Mozilla demuestra que la Web es una plataforma de juegos de gran alcance con la creación de nuevas tecnologías y herramientas de desarrollo que permiten a los creadores de juegos portar sus títulos más populares a la Web.
Uno de los pioneros que utilizan estas tecnologías es Trendy Entertainment, que está potenciando Emscripten y asm.js para traer su popular título Dungeon Defenders a la web. Trendy ha anunciado hoy que lanzará una versión de Dungeon Defenders Eternity con los mismos efectos visuales y jugabilidad que la versión de escritorio original, disponible en Internet a velocidades cercanas a las nativas. El juego completo estará disponible para su compra hoy mismo en Steam.
“Firefox OS ha surgido fruto de ‘otra’ categoría como una de las plataformas principales para la industria global de los smartphones”, indica Neil Mawston, Director Ejecutivo, Global Wireless Practice (GWP) de Strategy Analytics. “El fuerte interés de las grandes operadoras y fabricantes de hardware ha permitido a Firefox OS avanzar en regiones clave y desafiar a los actores de software ya establecidos”.